Misión
Somos la cooperativa de pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dedicada a ofrecer Servicios Múltiples a nuestros asociados y sus familiares con el propósito de proveer bienestar social y económico en todo el territorio nacional.
Visión
Ser reconocida para el 2022 como una de las mejores cooperativas cerradas en todo el territorio nacional por su nivel de eficiencia y credibilidad ofreciendo un servicio eficaz que garantice bienestar social y económico al socio.
Valores
- Honestidad: Ofreciendo nuestra integridad moral (teniendo coherencia entre lo que se dice y lo que se hace) y ética (manifestando lo conveniente) a nuestros asociados.
- Compromiso: Es la manera en la que respondemos a las demandas de nuestros socios, sin violentar las normas establecidas en las leyes del cooperativismo y nuestros estatutos.
- Transparencia: Capacidad de nuestra cooperativa para comunicar con veracidad la realidad de la institución a nuestros socios.
- Respeto: Es cuando valoramos, consideramos y comprendemos las necesidades e intereses de nuestros asociados.
- Solidaridad: Apoyar y respaldar a nuestros socios y sus familiares para mejorar la calidad de vida de los mismos.
Objetivos principales de la COOPFFAAPOL
- Procurar el disfrute de una mejor forma de vida a través de programas concebidos de Salud y Vivienda, conforme al mejoramiento social y económico de los Miembros Retirados Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mediante una acción conjunta de estos en una obra colectiva.
- Promover, fomentar y desarrollar el sistema cooperativo en todas sus Formas entre los asociados, mediante charlas, seminarios, folletos, etc.
- Incentivar entre los socios el hábito del ahorro a los fines de contribuir al fortalecimiento del capital para atender las demandas de servicio de los mismos.
- Desarrollar actividades tendentes proveer al socio de bienes y servicios de conformidad con los planes, que con este fin, hayan sido aprobados por la cooperativa, acorde con las necesidades y posibilidades.
- Capacitar a los socios mediante una adecuada educación cooperativa.
- Fomentar la integración del movimiento cooperativo, tanto en el orden nacional como internacional.