Historia

¿Quieres saber más sobre COOPFFAAPOL?
Esta es una entidad jurídica sin fines de lucro, por lo que la misma está exenta del pago de impuestos sobre la renta sobre sus excedentes; mas esto no la exime de sus obligaciones de actuar como agente de retención, conforme lo establece el Código Tributario de la República Dominicana, con las leyes y reglamentos que lo instituyen.
La administración de la Cooperativa tiene su sede principal en la Calle Alberto Peguero, No. 56, Ensanche Miraflores, Santo. Domingo. D.N.

Fue fundada el 15 de marzo de 1990 e incorporada mediante el Decreto No.175-90, con el nombre de Cooperativa de Transporte de Servicios Múltiples de Pensionados y Veteranos de las FFAA y la Policía Nacional, pero en su séptima Asamblea Extraordinaria de Delegado, de fecha 6 de abril de 1999, fue modificado el Estatuto Social y cambió el nombre a Cooperativa de Servicios Múltiples de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Inc. (COOPFFAAPOL), conforme al decreto del Poder Ejecutivo No.164-10, de fecha 10 de marzo de 2012, con la aprobación del IDECOOP, según lo establece la Ley No.127/64, del 27 de enero de 1964, y su Reglamento No.626/86, del 25 de julio de 1986.

La Cooperativa de Servicios Múltiples de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Inc. (COOPFFAAPOL), se rige por la Ley 127, del 27 de enero de 1964, que es la ley general sobre asociaciones cooperativas; así como por el reglamento dictado por el Poder Ejecutivo en fecha 25 de junio de 1986, y la Ley No.31, del 25 de octubre de 1963, que crea el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo de la República Dominicana, (IDECOOP), con carácter de Corporación Autónoma del Estado, con el objetivo de promover, asesorar, educar y coordinar el movimiento cooperativo dominicano. Además, prever dentro de su jurisdicción las providencias necesarias tendentes al cumplimiento de este proceso; otorgar a las sociedades cooperativas organizadas y reconocidas los auxilios técnicos y financieros que éstos necesitaren, de acuerdo con las normas establecidas, la legislación cooperativa dominicana; incluye, además la Ley No.28 que declara obligatoria la enseñanza del cooperativismo de la gaceta oficial No.8799, del 28 octubre de 1963, decreto No.1498, que autoriza a todas las entidades públicas y privadas a realizar los descuentos por nómina a favor de las cooperativas que así lo soliciten; la Ley No.4227, que autoriza la formación y funcionamiento de entidades cooperativas escolares en todos los establecimientos docentes de la gaceta oficial No.7869, del 6 de agosto de 1965.